Buscar Producto

kilos.

Mantenimiento preventivo en montacargas eléctricos




Mantenimiento preventivo en montacargas eléctricos




En cualquier tipo o marca de montacargas el primer mantenimiento preventivo lo vamos a realizar una vez cumplidas las primeras 50 horas de trabajo (en los equipos nuevos).

En este primer mantenimiento nuestros técnicos especialistas deberán revisar y corroborar que nuestro vehí­culo funcione correctamente y así­ aseguraremos que el montacargas responderá correctamente a todas las exigencias de trabajo a las que será sometido.

Después de esa primera revisión, debemos hacer el mantenimiento preventivo cada 250 horas de trabajo.

Los montacargas eléctricos obtienen toda su potencia de la baterí­a, por eso debemos revisarla de manera regular y así­ evitaremos daños que generen un mayor costo de reparación. Lo que debemos realizar durante los mantenimientos es:

  • Revisar diario el agua destilada de la baterí­a y en caso de ser necesario nivelarla, si no se hacemos este proceso no se recargará de manera correcta, y en consecuencia el montacargas perderá fuerza y potencia.
  • Lavar la baterí­a de manera semanal, para ello usaremos agua y trapos limpios, con eso evitaremos que la batería se sulfate y deteriore.
  • La batería se debe recargar entre cinco y ocho horas por las noches, sobre todo si el montacargas se trabajará al otro día. Si cargamos la batería por menos tiempo es probable que el montacargas se detenga durante la jornada laboral.
  • Los terminales de la baterí­a se deben revisar al mismo tiempo que el nivel de agua destilada, ya que si están flojos pueden ocasionar un falso contacto, tener de manera recurrente esta falla puede deteriorar y terminar malogrando la tarjeta de control del montacargas.
  • La inspección de la baterí­a y del montacargas debe hacerse en piso plano.
  • Mientras revisamos la parte eléctrica del montacargas, debemos estar seguros de que la llave de contacto esté apagada y la baterí­a desconectada.
  • Todos los días al iniciar la jornada laboral, nuestro operador debe fijarse que la baterí­a esté cargada, y esto lo podrá ver en el panel de control del vehículo.

    Los puntos anteriores son las medidas mí­nimas a revisar en cada mantenimiento, pero si durante alguna de nuestras revisiones llegamos a encontrar algún otro desperfecto es muy importante repararlo de manera inmediata.


    Recordemos que el mantenimiento preventivo y todos los servicios que nuestro montacargas necesita para incrementar su vida útil, deben realizarse por un técnico especialista; en SMC Montacargas contamos con un equipo de profesionales para brindarte estos servicios.

  • Encuentra la sucursal más cercana

    Sistemas para Manejo de Carga, S.A. de C.V.

    Atenco 21, Industrial La Perla, Naucalpan,
    México, CP: 53340
      55 5371 3300
    ventas@smcmex.com.mx
    contacto@smcmex.com.mx
    Siguenos en Redes