Buscar Producto

kilos.

Evita lesiones físicas al operar un montacargas

Movimientos forzados, malas posturas y maniobras arriesgadas son actividades que se pueden cometer a diario en el ambiente laboral como operador de montacargas, si trabajas mucho tiempo maniobrando montacargas, las posibilidades de sufrir lesiones con cada vez más altas.


Para evitar estas lesiones, es importante que antes de operar el montacargas te asegures de que el equipo es competente, así como demostrar que tú estás capacitado para usarlo. Si aún estás en capacitación, recuerda que es necesario que trabajes bajo la supervisión de un experto.


Con las sugerencias anteriores y los siguientes consejos, podrás prevenir los problemas físicos que pueden surgir de operar un montacargas:

  •      Identificar los equipos, herramientas e instalaciones que presenten desperfectos, mismos que deberás notificar a tu supervisor, encargado de RRHH o empleador, pues el mal estado de estos puede causarte lesiones físicas.
  •     Participa en los programas de ergonomía de la empresa, esto te ayudará a reducir las lesiones musculares cuando operes el montacargas.
  •     Verifica y utiliza tu equipo de seguridad, recuerda que esto te puede proteger ante cualquier accidente.
  •     Utiliza herramientas de fijación por impacto, éstas permitirán proteger las partes del cuerpo expuestas al peligro.


La empresa siempre debe invertir en tu seguridad y poseer un botiquín de primeros auxilios, para ayudar a que las lesiones ocurridas en un accidente no se salgan de control.


En SMC Montacargas contamos con expertos que te pueden asesorar y capacitar para que la operación de montacargas siempre se lleve a cabo de manera segura.

Encuentra la sucursal más cercana

Sistemas para Manejo de Carga, S.A. de C.V.

Atenco 21, Industrial La Perla, Naucalpan,
México, CP: 53340
  55 5371 3300
ventas@smcmex.com.mx
contacto@smcmex.com.mx
Siguenos en Redes