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Cambio de llantas de tu montacargas



¿En qué momento debo reemplazar las llantas de mi montacargas?



Las llantas desempeñan un papel muy importante en el correcto funcionamiento de tu montacargas; no reemplazarlos a tiempo, puede repercutir en la eficiencia del combustible, fatiga del operador o daños en el propio montacargas.

 

Pero ¿En qué momento debo reemplazar las llantas de mi montacargas? Los neumáticos de montacargas no tienen un periodo de tiempo específico para el cambio, ya que éste debe realizarse cuando las llantas están desgastadas o dañadas.

 

En este post te diremos las formas más comunes de verificar el desgaste o daño en tus llantas.

 

Formas comunes de verificar el desgaste en las llantas.

 

Línea de seguridad: Si la goma de tu llanta ha llegado a la línea de seguridad, es el momento de hacer el reemplazo.

 

Pared lateral de la llanta: Una vez que el caucho llega a la parte superior de la numeración o las letras en la pared lateral de la llanta, se debe reemplazar.

 

También existen formas de verificar si las llantas necesitan un reemplazo según el tipo de llanta.

 

Formas comunes de verificar el desgaste en las llantas cushion.

 

Si la llanta ha perdido dos pulgadas o más desde su altura original, debe ser reemplazada. Para medir correctamente la llanta, debe hacerse de izquierda a derecha o viceversa, ya que hacerlo de arriba a abajo puede resultar impreciso dado que la llanta se aplana en la parte inferior debido al peso del montacargas.

 

Formas comunes de verificar el desgaste en las llantas sólidas.

 

Cuando las llantas neumáticas sólidas han perdido un 75-80% de la banda de rodamiento, deben reemplazarse. Aunque esto funciona la mayoría de las veces, lo mejor es tomar cuenta a sus operadores (técnicos especialistas) y su aplicación.

 

Formas comunes de verificar el desgaste en las llantas de poliuretano.

 

Uno de los indicadores más comunes en este tipo de llantas es el agrietamiento radial. Esto sucede cuando el calor se acumula dentro del material de la llanta y escapa por el exterior de esta.

 

Independientemente del tipo de llanta, existen también otros tipos de daños en las llantas de los montacargas.

 

Fragmentación. Esto sucede cuando las llantas se usan habitualmente sobre escombros, lo que ocasiona que se caigan grandes pedazos de caucho.

 

Fallas de adhesión. Estas ocurren regularmente cuando la goma se ha separado de la banda; si puede clavar un desarmador en el área separada, es momento de reemplazar la llanta.

 

Puntos planos. Frenar repentinamente o un giro brusco pueden ocasionar puntos planos en la llanta; evite los puntos planos capacitando a sus operadores con relación a las velocidades ideales en su almacén y los procesos de frenado.

 

Grietas radiales. Sobrecargar el montacargas puede ocasionar grietas radiales en el momento en que se acumula calor dentro de la llanta. Este agrietamiento también se genera cuando se hacen viajes largos sin peso en las horquillas, debido a que en estos casos el contrapeso asienta en las llantas de dirección y no se distribuye de manera uniforme. Si constantemente observa este tipo de grietas en sus llantas, es recomendable usar llantas más grandes o anchas para distribuir mejor el peso de la carga.

 

Reemplazar periódicamente las llantas de sus montacargas puede ofrecerle múltiples beneficios como el consumo reducido de combustible, máxima eficiencia, mayor tracción, menos costos de mantenimiento, entre otros.

En SMC tenemos el tipo de llantas que tu montacargas necesita, ya sea semisólidas, sólidas, neumáticas, poliuretano, color negro y no manchantes de las marcas Trelleborg, Camso y Joyma. El montaje puede ser en nuestro taller o a domicilio, tú eliges. Contamos con prensas especiales de hasta 200 toneladas para el montaje en todo tipo de montacargas.

 

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