Buscar Producto

kilos.

Baterías de litio vs. plomo ácido.



Diferencias entre baterí­as de litio vs. plomo ácido.


La mayor parte de los montacargas que hay en el mercado poseen baterí­as de plomo ácido, sin embargo, las baterías de litio han estado ganando popularidad gracias a sus múltiples ventajas.


En este post enlistaremos las principales diferencias entre las baterí­as de litio vs. baterías de plomo ácido.


Mayor densidad energética: El litio tiene mayor densidad de energía en comparación al plomo, por ello es capaz de almacenar mayor energí­a en un espacio y peso menor. El litio es un 30% más eficiente que el plomo ácido, por su eficiencia energética y rendimiento.


Nivel de descarga bajo: La pérdida de energí­a cuando el montacargas no está en uso se entiende como la baja descarga. En el caso de las baterí­as de litio, la tasa de descarga es diez veces menor que las baterí­as de plomo ácido.


Prolongación de vida útil: Las baterí­as de plomo ácido tienen (aprox.) 1,500 ciclos de vida, mientras que las baterí­as de litio ofrecen una vida útil 3 veces mayor. Esto se puede traducir en que, a lo largo de la vida útil del montacargas, se necesitarán de dos a tres baterí­as de plomo ácido, mientras que una sola baterí­a de litio será suficiente.


Libre de mantenimiento: Como se mencionaba en el punto anterior, las baterías de litio no necesitan cambio de batería ni mantenimiento alguno; tampoco es necesario realizar el cambio de agua.


Sin efecto memoria: Llamamos efecto memoria a la reducción en la capacidad de la energí­a como consecuencia de haber recargado la baterí­a sin dejar que ésta se descargue por completo. Las baterí­as de litio tienen una capacidad de carga superior a las baterí­as de plomo ácido.


Carga rápida: Las baterí­as de litio se recargan en lapsos de tiempo cortos (aprox. 2 hrs.); esto se traduce en el tiempo de utilización del montacargas.


Olví­date del sobrecalentamiento: El litio nos permite dejar los montacargas conectados sin riesgo de sobrecalentamiento o incendio.


Queda claro que las baterías de litio tienen un futuro prometedor y muchas ventajas sobre las baterías tradicionales, por lo que añadir uno de estos modelos a tu almacén podrí­a representar un gran impacto en tus jornadas laborales y tus costos de mantenimiento; en SMC somos distribuidores autorizados DOOSAN y contamos con una amplia gama de montacargas que trabajan con batería de litio. Ponte en contacto con nosotros para más información.


Encuentra la sucursal más cercana

Sistemas para Manejo de Carga, S.A. de C.V.

Atenco 21, Industrial La Perla, Naucalpan,
México, CP: 53340
  55 5371 3300
ventas@smcmex.com.mx
contacto@smcmex.com.mx
Siguenos en Redes